Ejército y ciudad de León rendirán homenaje el martes al comandante Cortizo 25 años después de su asesinato por ETA

El Ejército y la ciudad de León rendirán homenaje al comandante de artillería Luciano Cortizo 25 años después de su asesinato por la banda terrorista ETA con un sencillo acto militar que se desarrollará este martes, 22 de diciembre.

El general Vicente Torres Vázquez, jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de León, y el alcalde de León, José Antonio Diez, presidirán este acto, que se celebrará en la avenida Ramón y Cajal, el lugar donde Cortizo fue asesinado hace 25 años.

En un sencillo y breve acto militar, limitado por las circunstancias sanitarias, ambos representantes mostrarán el reconocimiento del Ejército y de la ciudad de León al militar asesinado en acto de servicio, mediante una bomba lapa adosada a su vehículo, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento leonés.

El tributo está previsto para las 11.00 horas en la avenida Ramón y Cajal donde una placa, ante la que se depositará una corona de laurel, recuerda la fecha del asesinato que conmocionó a la ciudad hace ahora 25 años.

En el mismo atentado sufrieron heridas de diversa consideración la hija del militar, Beatriz, y tres personas más a quienes también se honrará en este acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento