Alerta alimentaria: Consumo pide no comer este bizcocho de chocolate de supermercado

Imagen de archivo de un bizcocho de chocolate.
Imagen de archivo de un bizcocho de chocolate.
GTRES

A finales de noviembre, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, avisaba a los consumidores con alergia o intolerancia a la leche sobre la presencia de este este alérgeno en un bizcocho de chocolate de supermercado, que no aparecía en el etiquetado. Esta semana, esta alerta ha sido actualizada por este organismo, con algunas novedades.

Según indica la Aesan en un comunicado con fecha del 17 de diciembre, el producto en cuestión es un bizcocho sin azúcares añadidos con edulcorantes, de la marca 'Panadería', cuyo análisis ha arrojado un "resultado desfavorable por presencia de leche que no ha sido declarada en el etiquetado", han señalado.

En este sentido, la Aesan ha recibido nueva información por parte de la Comunidad de Madrid "relativa a un nuevo lote del producto", que ya ha sido "inmovilizado cautelarmente", han indicado

En concreto, los lotes analizados de este producto, fabricado y distribuido en España, son el 273 y 294, cuya fecha de consumo preferente está entre el "28-12-2020 y 18-01-21".

Imagen de uno de los lotes del bizcocho de chocolate que contiene trazas de leche no declarada en el etiquetado.
Imagen de uno de los lotes del bizcocho de chocolate que contiene trazas de leche no declarada en el etiquetado.
AESAN

Según ha informado la Aesan, toda esta información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, y como medida de precaución han recomendado a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a leche que pudieran tener este producto en sus hogares que "se abstengan de consumirlo".

Por último, desde la Aesan han indicado que, para el resto de consumidores, "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento