Vigo creará el doble de empleos con el ‘fondo ZP’

  • En la ciudad se generarán 124 trabajos por cada 10.000 habitantes.
  • La media estatal son 61,4 puestos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Plan Estatal de Financiación Local, también conocido como fondo ZP, tiene por objetivo impulsar la economía española en tiempos de crisis como el actual. En Vigo este objetivo lo superará con creces.

En la ciudad se prevé generar 124 puestos de trabajo por cada 10.000 habitantes, más del doble que la media estatal. En el conjunto del país, por cada 10.000 habitantes este plan creará 61,4 empleos.

El Plan Estatal supondrá una inversión de 52 millones de euros en Vigo, la mayor parte de los cuales se destinarán a obras de humanización. Sin embargo, no todos los empleados gracias a esta iniciativa trabajarán a pie de obra. Según el Concello, sólo la tercera parte de ellos (poco más de 1.000) serán empleos directos. Los restantes 2.000 serán puestos indirectos en empresas de suministro de material de obra, iluminación o jardinería.

Con esta situación, Vigo se sitúa por delante de otras grandes ciudades españolas como Bilbao. En esta ciudad vasca se generarán sólo 36,5 trabajos por cada 10.000 habitantes. En el caso de Alicante, la proporción se eleva hasta los 58,8 y en Sevilla serán 70,2.

Las obras del Plan Estatal en Vigo darán comienzo en el mes de abril y deberán estar finalizadas antes de que finalice este año. Se levantarán 65 calles entre las que destacan Torrecedeira, el entorno de la praza de España, Urzáiz, Venezuela y Simón Bolívar.

Con los 52 millones se reconstruirán las ruinas de O Castro y se creará una nueva biblioteca en el barrio de O Calvario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento