Mesa y Junta estudiará pedir a Induráin que informe sobre la estrategia de vacunación del Covid-19 en Navarra

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará este lunes solicitar la comparecencia de la consejera de Salud, Santos Induráin, a petición del PSN, para que informe sobre la estrategia de vacunación del Covid-19 en la Comunidad foral.
Pamplona COVID 19
Pamplona COVID 19
Eduardo Sanz Nieto
Pamplona COVID 19

También se planteará la comparecencia del consejero de Cohesión Territorial, Bernarndo Ciriza, a petición de EH Bildu, para que explique "por qué considera inaplicable la Ley Foral 4/2019, de 4 de febrero, de reforma de la Administración Local de Navarra" y para que valore "la falta de planificación e incidencias provocadas por la nieve en la zona Norte de Navarra" durante el pasado 'puente foral'. Motivo que es objeto, también de sendas preguntas orales de Navarra Suma y EH Bildu.

La coalición formada por UPN, PP y Cs quiere que Ciriza informe sobre la nueva empresa pública Nafarbide, y que el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, informe sobre los proyectos que se van a presentar a las próximas convocatorias de fondos europeos Next Generation EU "que hagan especial hincapié en la igualdad entre hombres y mujeres, en la convivencia intercultural o en la lucha contra la violencia contra la mujer, la explotación sexual o la trata".

También se analizará la posibilidad de realizar sesiones de trabajo con ANFAS, para que exponga su situación y necesidades para el desarrollo de su actividad en pro de las personas con discapacidad intelectual; con la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, para que exponga la situación de los jóvenes migrados no acompañados en Navarra; con la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra (KUNA), para que analice la situación de su sector; y con Alerta Roja, Movimiento de unificación sectorial de la industria del Espectáculo y los Eventos, para que analice la situación de su sector.

A la sesión de este lunes se ha remitido el Programa Anual de Fiscalización de la Cámara de Comptos de Navarra para el año 2021 así como el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2020.

Además, los representantes políticos conocerán sendos informes de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Pamplona, correspondiente a 2019; sobre el proceso llevado a cabo para la adjudicación del contrato de limpieza viaria en municipios de la Mancomunidad de la Ribera; y sobre el expediente de las obras promovidas por el Ayuntamiento de Fustiñana para las inversiones denominadas 'Pavimentación y redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de las calles Alfonso XIII, Juan Pascual Esteban, Portal (Parcial), San Isidro, Plaza de Diputación, Virgen de la Peña y Valle del Roncal'.

Finalmente, se tratará la propuesta de modificación del Plan de Contingencia relativo al retorno a la actividad presencial en el Parlamento de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento