Cruz Roja organiza este domingo una limpieza de la ribera del Iregua dentro de la campaña 'Basuraleza'

El Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja de La Rioja colabora en la campaña 'Basuraleza' del proyecto Libera y Ecoembes. Para ello, ha organizado una limpieza de la ribera del río Iregua este domingo, 20 de diciembre, de 10,30 a 12,30 horas. La recogida de basura comenzará junto a la pasarela peatonal junto al Iregua entre Lardero y Villamediana.

Según el referente del Área de Medio Ambiente de Cruz Roja La Rioja, Gabriel Alcañiz "el mejor regalo de Navidad que se le puede dar a la Tierra es un cambio de conciencia ecológico para tener un planeta mucho más limpio".

Es una actitividad adecuada para todas las edades que se realizará de acuerdo con las medidas de seguridad frente a la COVID-19, pero requiere inscripción previa.

La acción está vinculada al Día Internacional de las Montañas instituido por Nacionaes Unidad el 11 de diciembre.

Los responsables de Medio Ambiente en La Rioja han participado previamente en una formación de Elitter, una herramienta de "ciencia ciudadana" para la caracterización de los residuos abandonados en entornos naturales en el medio terrestre. Todas las basuras recogidas se clasificarán de acuerdo a esta metodología. En España está acción solo se realiza en La Rioja, Madrid, Baleares, Cantabria, Huesca, Ciudad Real, Ávila y Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento