Comida gratis para los universitarios

La institución abre el plazo para solicitar sus becas propias. Los requisitos académicos son menos estrictos que los del Ministerio
Eres universitario y el Ministerio te ha denegado una beca porque no cumples los requisitos académicos. Tranquilo, si estudias en Granada hay otra opción para sobrevivir durante el curso. La Universidad invertirá este curso alrededor de 700.000 euros en ayudar económicamente a sus estudiantes.

La institución académica tiene varios programas distribuidos a lo largo del curso, aunque el más importante es el Plan General de Becas, destinado a los estudiantes de pregrado (entre primero y quinto de carrera) y que incluye becas de comedor, alojamiento, libros, transporte y pago de matrícula.

Requisitos

Las subvenciones deben solicitarse antes del 31 de octubre al entregar la matrícula en la facultad. Según la directora del servicio, Esther Viceras, «el año pasado se concedieron más de 2.200 becas de este tipo».

Los requisitos para acceder a la convocatoria son menos estrictos que los del Ministerio (cuyo plazo de solicitud ya está abierto), aunque evidentemente, afirma Viceras, «para que se conceda la beca el alumno debe tener un mínimo de asignaturas aprobadas en el curso anterior y pertenecer a una familia con una renta baja».

Información: Servicio de Becas, c/ Severo Ochoa, http://ve.ugr.e o en los teléfonos 958 243 136/39/40.

3 Preguntas sobre...

Tipos de ayudas

1¿Qué requisitos debo cumplir para pedir una beca? Depende del tipo de ayuda. Toda la información está en la web de la Universidad (www.ugr.es) en el enlace de ‘Estudiantes’. En general se tiene en cuenta el expediente académico y la situación familiar.

2 ¿Existen otras becas complementarias? Sí. Hay becas especiales de apoyo a la información, para alumnos de últimos cursos, para extranjeros... Existen 17 programas distintos. Toda la información está colgada en la web de la Universidad.

3 ¿Cuál es la mejor beca? Depende de tus necesidades: en la de comedor, te dan un bono para almorzar gratis todos los días del curso; en libros, 185 euros; para alojamiento, 360...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento