Un festival para no dormir

I Love Your Glasses es el mejor debut imaginable para Lourdes, una chica madrileña sensible que suena a folk retro y a ensoñación. Con Russian Red ha saltado a la palestra aupada por el éxito de su página en MySpace y el cine se ha dejado atrapar por las sencillas y delicadas composiciones de Lourdes, incluídas en el filme El rey de la montaña.

Las emociones se escapan con facilidad de los 11 temas del disco, Kiss My Elbow, Take Me Home y el sencillo They Don't Believe. Aromas de música tradicional norteamericana de los años 50 en un sonido y una producción cuidados.Lourdes recurre a los Beatles y a Roy Orbison para vestir cada nota con letras.

Russian Red, dado el tirón que están experimentando, son la gran atracción del festival musical In-Somni, que también invita a The Veils. El grupo de Finn Andrews (voz y guitarra), Sophia Bun (bajo), Dan Raishbrook (piano y teclados) y Henning Dietz (bateria) presentan un adelanto del tercer disco, que están acabando de grabar. Más pop-rock con tintes melodramáticos al estilo de The Smiths, Interpol o Tom Waits.

* Festival In-Somni. El sábado en la Sala Apolo (Nou de la Rambla; a partir de las 21.30 h; 20 i 22 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento