Concha Andreu afirma que "la cultura se ha convertido en el refugio de todos durante esta crisis"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha clausurado este sábado junto al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el festival de cine de Arnedo 'Octubre Corto' y ha afirmado que "la cultura se ha convertido en el refugio de todos durante esta crisis".

En unas fechas del festival atípicas por la situación epidemiológica que ha atravesado la ciudad del calzado, la presidenta ha agradecido y reconocido el encomiable esfuerzo de todos para sacarlo adelante. "Habéis sido capaces de poner en marcha este Octubre Corto con mucha responsabilidad y conciencia. Os doy la enhorabuena por hacer de este festival un referente nacional en cortometrajes".

La líder del Ejecutivo ha vuelto a realizar una férrea defensa de la importancia que está teniendo la cultura durante la pandemia. "Los españoles jamás habíamos leído tantos libros, habíamos cocinado tantas hogazas de pan casero, y habíamos hecho tantos maratones de series televisivas como durante estos pasados meses. Durante estos meses, la cultura se ha convertido en un refugio necesario, vital", ha aseverado.

Un refugio a defender. Porque, según la presidenta Andreu, "una sociedad que genera, protege y divulga su patrimonio cultural, está mucho mejor preparada para afrontar cualquier crisis. Los efectos económicos, sanitarios y sociales también se combaten desde el arte y la cultura", ha concluido la líder del Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento