La San Silvestre se celebrará de manera virtual con una app en la que cada corredor puede registrar su participación

La Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de València han anunciado que la tradicional carrera 37ª Sant Silvestre Popular se celebrará de manera virtual a través de una aplicación que permitirá a cada corredor registrar su participación.

El pasado 27 de noviembre se anunció la suspensión de la carrera prevista para el 30 de diciembre a las 20 horas, puesto que no se podía llevar a cabo de manera convencional por motivos de seguridad ante la Covid-19.

Ante esta situación, la organización ha explicado en un comunicado este sábado que la prueba se desarrollará a través de una aplicación que permite a cada corredor registrar su participación, tiempo en la distancia que selecciono y subir sus fotografías, preferentemente disfrazado.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar desde el viernes 18 de diciembre hasta el jueves 31 de diciembre. Existen tres distancias posibles: 3 Km, 5 Km y 10 Km y se puede participar en una, dos o tres modalidades sin que exista un límite de intentos, es decir, se puede correr la o las distancias en que participas tantas veces como se quiera.

Los corredores podrán inscribirse en alguna de las ocho categorías existentes, tanto masculinas como femeninas, de las cuales hay una única categoría por equipos que contabiliza los cinco primeros participantes y hasta siete categorías individuales.

Estas son: cadete (nacidos entre 2005-2006), Juvenil (nacidos entre 2003-2004), Júnior-Promesa (nacidos entre 1998-2002), Senior (nacidos entre 1986-1997), Veterano/a "A" (nacidos entre 1976/1985), Veterano/a "B" (nacidos entre 1966/1975) y Veterano/a "C" (nacidos en 1965 o anterior).

Los participantes podrán registrar sus marcas en la app a partir del martes 29 de diciembre a las 7 horas hasta el jueves 31 de diciembre a las 22 horas. La aplicación a utilizar, "Cronochip live", está disponible para descarga. También se puede optar para recoger los tiempos con un reloj GPX y posteriormente descargar las marcas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento