Foro preguntará al Gobierno sobre lo ocurrido con la venta de 'La Inmaculada' de El Greco

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado este sábado que registrará una pregunta en el parlamento para "conocer todo lo acontecido en torno a la operación de venta de la obra 'La Inmaculada', de El Greco, a un museo húngaro.
El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Adrián Pumares
El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Adrián Pumares
Armando Alvarez

En nota de prensa ha explicado que la obra fue paralizada finalmente por la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español. Se trata, a su juicio, de "una buena noticia para el Patrimonio Cultural del Principado de Asturias" que se deniegue la exportación de esta obra pictórica al Museo de Bellas Artes de Budapest.

Pumares ha pedido además explicaciones sobre quiénes son los dos representantes del Principado de Asturias en la Fundación Selgas-Fagalde que "apoyaron, o al menos no impidieron, la venta del cuadro".

Foro también ha reclamado los estatutos de la Fundación Selgas-Fagalde, "que se caracteriza por el oscurantismo y la opacidad", y en cuyo Patronato está representado el Gobierno del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento