Cs Ciutadella saca adelante sus tres mociones presentadas en el último pleno

El grupo municipal de Cs Ciutadella ha conseguido sacara adelante, por unanimidad, tres mociones en el último pleno del ayuntamiento así como preguntas de control al equipo de gobierno.

Según ha informado Cs este sábado en una nota de prensa, en primer lugar, se instó al Ayuntamiento de Ciutadella a adherirse a la central de contratación de la FEMP con el fin de contratar las obras, servicios y suministros que oferte de conformidad con las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre la central y las empresas adjudicatarias y racionalizar el gasto público.

Mientras, en segundo lugar, se instó a que retome la elaboración de la relación de puestos de trabajo a través de la que se gestiona el personal de la administración ciutadellenca y a aprobar anualmente un catálogo de puestos de trabajo que la administración municipal considere más oportunos para su buen funcionamiento.

Finalmente, en tercer y último lugar, se instó al Consistorio a celebrar, institucionalmente, el 1 de octubre el día internacional de las personas mayores pactando con los diferentes partidos políticos un manifiesto público.

Por otro lado, también se presentó un ruego en relación con la desaladora de ABAQUA ya que durante los meses de mayo y junio de 2019 se habían superado unos niveles de cloruro superiores a los pactados en el contrato.

En este sentido, el regidor de Cs Eudimio Carrasco advirtió a la regidora del área que "se deben defender y garantizar los derechos de los habitantes de Ciutadella" y expresó que "la formación naranja estará vigilante para que así sea".

Asimismo, Carrasco también se interesó por el plazo del concierto de la comisión de cementerios que lleva un año inoperativa y formuló preguntas relacionadas con el estado del cementerio nuevo dado que tiene falta de mantenimiento e informó de las numerosas quejas que han trasladado a la formación liberal los ciudadanos de Ciutadella.

Por último, Cs preguntó al equipo de gobierno sobre la aprobación de la descarga y anulación de recibos impagados por parte de personas físicas y jurídicas al desconocer el motivo por el cual existían estos impagos de gravámenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento