El teléfono de atención ciudadana 010 será gratuito en Castelló a partir de enero

El Ayuntamiento de Castelló ha anunciado que garantizará la gratuidad del servicio de atención a la ciudadanía con la activación del 010 como servicio sin coste a partir de enero.

Este servicio telefónico ha sido una "pieza clave" del Plan Especial de Atención a la Ciudadanía Covid-19, activado el pasado 18 de marzo, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Por eso, en palabras del concejal de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, "este es un paso muy necesario en un momento como el que vivimos, en que la atención y la información directa en la ciudadanía son fundamentales y en un contexto en que las tramitaciones telemáticas han cogido mucho peso".

"Corregimos una anomalía que podía llegar a limitar el acceso de algunas personas a los servicios de atención ciudadana", ha dicho el edil, a la vez que ha recordado que el consistorio mantiene la atención presencial en el Palau de la Festa "porque es el lugar ideal para centralizar servicios y respetar los protocolos sanitarios en cuanto a aforo, distancias interpersonales y vías de entrada y salida diferenciadas".

El servicio de atención a la ciudadanía pasará a ser gratuito a lo largo del mes de enero y operará en el horario habitual de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00 horas. Esta herramienta permite facilitar en la población información básica de la ciudad de Castelló y de sus servicios.

Además, el servicio del marcaje reducido también permite llevar a cabo trámites sencillos y recibir quejas o sugerencias, rellenando un formulario facilitado por el consistorio. Asimismo, a través de este canal también se envía información relativa a campañas municipales. El servicio atiende a la ciudadanía por vía web y por correo, así como mediante aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

La ciudadanía por vía telemática busca ampliar el número de trámites y consultas que la ciudadanía puede hacer a distancia. Recientemente, el consistorio ha licitado el servicio para implantar tres niveles de respuesta al 010.

Estos son el de respuesta inmediata, que consiste al responder en el mismo momento de la consulta; también hay la posibilidad de la desviación de llamada, que trata de redirigir la consulta a un especialista o al departamento competente; y, finalmente, incluye la respuesta en diferido en la cual el personal anota de la consulta y se responde cuando se dispone de la información adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento