Las obras del nuevo centro integral de salud de Lalín comenzarán en primavera con un presupuesto de 9 millones de euros

Las obras de construcción del nuevo centro integral de salud de la localidad pontevedresa de Lalín arrancarán la próxima primavera con un presupuesto de 9 millones de euros.
Presentación del nuevo centro integral de salud de Lalín
Presentación del nuevo centro integral de salud de Lalín
XUNTA
Presentación del nuevo centro integral de salud de Lalín

Este sábado, los titulares de Sanidade, Julio García Comesaña, e Infraestruturas, Ethel Vázquez, han presentado junto al alcalde de Lalín, José Crespo, el proyecto del centro, cuya licitación se encuentra en marcha y está previsto que concluya a partir de mediados de enero, cuando se cierra el plazo para registrar candidaturas.

La actuación recibió luz verde del Consello de la Xunta el pasado 10 de diciembre y se espera que esté operativa antes de que concluya 2022. ESta equipación sanitaria dará cobertura al área de influencia de Lalín, que abarca los municipios de Rodeiro, Dozón y Agolada, además de prestar algunas asistencias a los vecinos de Silleda y Vila de Cruces.

En total, el nuevo centro integral dará cobertura a 35.000 vecinos de la comarca de O Deza. Dispondrá de un edificio de 5.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, de los cuales, tres serán para el centro de salud y uno para el Punto de Atención Continuada.

Así, habrá 11 consultas de medicina, 11 de enfermería, una de farmacia o dos de odontología, entre otros servicios como áreas de hospitalización a domicilio, atención a la mujer, rehabilitación o hemodiálisis. Por su parte, el PAC tendrá tres consultas, una sala de críticos, una de observación y cinco dormitorios.

Las instalaciones dispondrán de un área de servicio de transporte sanitario con soporte vital básico, espacios comunes, de personal, administración y archivo; todo ello dentro de un "diseño funcional" que proyecta dos patios interiores a modo de claustro en los que se ubicarán zonas de espera y circulación.

"Trabajamos para dotar a la comarca de O Deza de una atención sanitaria de calidad, poniendo a la disposición de los vecinos de los ayuntamientos que integran la comarca una infraestructura moderna y con capacidad de resolución de alto nivel", ha señalado en la presentación la conselleira de Infraestrutuas, Ethel Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento