Cártama recuerda de cara a la Navidad la prohibición de usar pirotecnia y petardos en la vía pública

El Ayuntamiento de Cártama (Málaga) ha dictado un Bando Municipal en el que recuerda a la ciudadanía la normativa que prohíbe el uso de petardos y productos pirotécnicos en la vía pública.

El objetivo de esta medida es garantizar, durante este periodo de fiestas navideñas, la seguridad y convivencia ciudadana y un adecuado disfrute de todos los vecinos y de los visitantes, así como de una utilización pacífica de las vías públicas.

De igual modo, advierten en una nota de la generación de molestias que pueden causar a colectivos especialmente sensibles, como las personas mayores, la infancia y las personas con discapacidad, así como a animales domésticos y de compañía.

El docuemtno recuerda que hay que evitar la manipulación y uso, sin la autorización administrativa pertinente, de cualquier artificio pirotécnico en las vías y zonas de dominio público y privadas, así como en establecimientos públicos, especialmente petardos.

Además, recoge que, incluso en los lugares autorizados, queda prohibido el uso de los artículos de las categorías F1 y F2 a menores de 12 y 16 años respectivamente, y de la categoría F3 a menores de 18 años, lo que puede motivar multas de 100 a 601 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento