La barriada Murillo del Polígono Sur recibe 25 árboles destinados a alcorques vacíos

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, han asistido este sábado a la plantación de árboles en la barriada Murillo del Polígono Sur, que permitirán mitigar los efectos del clima, especialmente en verano, y mejorar la calidad de vida de los vecinosm según ha informado el Comisionado en una nota de prensa.

La plantación supone el cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo con el Comisionado, tal y como destaca el comunicado. El acto ha consistido en la plantación de 25 ejemplares de árboles en la zona, fruto de la colaboración entre el Comisionado, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación Parques y Jardines.

En virtud de dicha colaboración la Consejería ha aportado el arbolado mientras que el Ayuntamiento ha participado con las actuaciones necesarias para la plantación de los mismos."El Consistorio tiene programada en esta campaña 2020-2021 la plantación de 90 árboles en alcorques vacíos de calles del Polígono Sur, siguiendo la línea de los últimos años. Con estacolaboración con Junta de Andalucía y Comisionado se refuerza esta campaña sumando más arbolado para que llegue a más espacios públicos y calles", destaca en esa nota de prensa la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez.

En este sentido, Bretón ha expresado su agradecimiento a la Consejería "por haber donado arboles de manera exclusiva al Polígono Sur, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y hacer nuestras zonas mas sostenibles y verde". Por su parte,"también agradecemos al Ayuntamiento que ha puesto sus medios a disposición para que la plantación sea una realidad y estén hoy plantados".

Asimismo, en la reunión mantenida entre el Comisionado y la consejera el pasado mes de enero, se abordó esta cuestión. Bretón le solicitó que "tuviera en cuenta esta barriada para la plantación de árboles, principalmente en alcorques vacíos y avenidas que no disponen de masa arbórea, con las temperaturas tan altas que se soportan en esta ciudad".

La especies que se han plantado son 15 almeces (celtis australis) y diez algarrobos (ceratonia siliqua) procedentes del vivero de San Jerónimo perteneciente a la Red de Viveros Forestales de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento