Visita municipal y de entidades a Baños del Naranjo y Raudal de La Magdalena para comprobar su rehabilitación

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, José Manuel Higueras, ha visitado las obras que el Ayuntamiento de Jaén realiza para recuperar los Baños del Naranjo y el Raudal de La Magdalena acompañado por representantes de colectivos vecinales y culturales de la ciudad.
Visita municipal y de entidades a los Baños del Naranjo
Visita municipal y de entidades a los Baños del Naranjo
AYTO. JAÉN
Visita municipal y de entidades a los Baños del Naranjo

"Comenzamos las obras esta misma semana y tras la pertinente visita institucional hemos querido que estas entidades que representan los intereses de una parte de la ciudad conocieran de primera mano qué trabajo es el que vamos a desarrollar", ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, junto a Higueras, los responsables de la empresa Albaida, la empresa adjudicataria de las obras y los técnicos del Patronato han estado los representantes de las federaciones vecinales Ciudadanos por Jaén y OCO, de la asociación vecinal Torre del Concejo, y de los colectivos Círculo Ánimas, Iuventa e Iniciativas, Andamios para las Ideas, entre otros, a quienes se les han explicado las líneas básicas de este proyecto de rehabilitación estimado en 400.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y el Gobierno con cargo al 1,5% Cultural.

Higueras ha explicado que los antiguos Baños centran ahora la primera parte de la intervención. Además de conservar los restos y frenar así su deterioro, las instalaciones acogerán parte del patrimonio pictórico del Ayuntamiento para su exposición y visita y serán punto de encuentro de colectivos de la ciudad, de tal manera que contribuyan a dar vida y dinamizar el Casco Antiguo.

En cuanto al desarrollo de las obras, el edil ha señalado que tienen una duración de cuatro meses. Ya se ha comenzado a retirar el forjado metálico de una parte del tejado y se trabajará en el patio de las que fueran antiguas escuelas. A continuación el Patronato procederá a la actuación en la antigua fuente y raudal de La Magdalena, en la que se acometerán obras de restauración y adecuación para la visita del inmueble y se colocarán las copias de las esculturas romanas que en su día se encontraban en este emplazamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento