Cvirus.-Adelante pide a la Junta "protección" para familias feriantes y sectores del Mayo cordobés

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, ha insistido al Gobierno andaluz en que "proteja a las familias feriantes y al resto de sectores vinculados alMayo cordobés" ante la posibilidad de que en 2021, como consecuencia de la pandemia, "sigamos sin poder celebrar las tradicionales fiestas de la primavera".

En un comunicado, la diputada andaluza ha señalado que las familias cordobesas que tienen su sustento en sectores como el de las ferias, la flor cortada o la producción y comercialización de vinos "se vieron gravemente afectadas por la cancelación de estos eventos" cuando el país atravesaba los momentos más críticos de la pandemia, y la evolución de los contagios "hace presagiar que se enfrentarán al menos a otro año de pérdidas".

En la provincia de Córdoba, el sector de las ferias tiene una importancia vital para municipios como Aguilar de la Frontera, donde unas 600 familias viven de esta actividad, o Lucena, donde se contabilizan unas 200 empresas feriantes, ha destacado la formación.

En este sentido, Naranjo ha pedido de nuevo a la Junta que ponga en marcha una línea específica de ayudas "directas, realista y útil", que contribuya a paliar la grave situación económica del sector y evite que una situación similar pueda repetirse en 2021. Lo contrario, señala la parlamentaria, sería "apuntalar el abandono de miles de familias y condenarlas a la ruina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento