CCOO advierte de que continuará la huelga indefinida en Aernnova ante la falta de acuerdo para retirar el ERE

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha advertido de que continuará la huelga indefinida en Aernnova ante la falta de acuerdo para retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la dirección de la empresa, según ha informado este sábado en una nota de prensa.

En este sentido, el sindicato destaca que este viernes, tras una reunión que se alargó varias horas hasta la noche, finalizó sin acuerdo el periodo de consultas del despido colectivo "que pretende destruir 86 puestos de trabajo en esta empresa del sector aeroespacial sevillano sin causa que lo justifique, porque esta crisis es coyuntural y en 2021 se espera una carga de trabajo suficiente", ha recordado el secretario general de dicho sindicato provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca.

La plantilla lleva en huelga desde el pasado día 9 de diciembre y continúa con sus movilizaciones "para exigir un cambio de actitud a la empresa que convierta el ERE en un ERTE hasta que se normalice la coyuntura", ha explicado. Además, los trabajadores continúan recabando apoyos de las instituciones.

Así, durante esta semana, tanto el Ayuntamiento como la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla han mostrado su solidaridad y reclamado a la empresa que busque soluciones alternativas a la destrucción de empleo en un sector estratégico para la provincia. Estos apoyos se suman a los que ya han mostrado otras instituciones como el Ayuntamiento de La Rinconada.

"Reclamamos a la empresa que cumpla el compromiso de mantener los puestos de trabajo, porque prescindir de las capacidades y los recursos humanos que hay en esta planta nos debilitaría mucho para el futuro", ha avisado el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO. A su juicio, tras los compromisos adquiridos por el Gobierno central con el conjunto del sector aeroespacial, así como en el plan industrial y acuerdos firmados en el propio centro de trabajo, "no es de recibo la pretensión de extinguir contratos ni llevar a cabo despidos".

Por ello, el sindicato ha insistido en pedir un cambio de posición en la postura de la dirección de Aernnova para salvar los puestos de trabajo en Sevilla y mantendrá la huelga "hasta que exista una solución al conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento