Ribó critica la "grave" fiesta del Galileo: "La mayoría irán a casa en Navidad y puede ser un foco de contagio"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha tachado de "grave que se vuelva a repetir" la celebración de una fiesta en el Colegio Mayor Galileo Galilei durante la pandemia de coronavirus y ha instado a los estudiantes del centro a hacer una "reflexión" porque "en pocos días irán a sus casas por Navidad" y pueden constituir un "foco de contagio importante para sus familias".

Así lo ha manifestado Ribó, a preguntas de los medios, durante su visita a una exposición con motivo del X aniversario del AVE Madrid-Valencia, acompañado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entre otros.

Agentes de la Policía Nacional han disuelto durante la madrugada de este sábado una fiesta no autorizada en el Colegio Mayor Galileo Galilei de València que al parecer ha congregado a cerca de 200 estudiantes. Se trata de la misma residencia que sufrió un brote de coronavirus con cerca de 160 positivos tras una fiesta el pasado mes de septiembre.

Al respecto, el alcalde ha destacado que "evidentemente es una cosa que es reiterativa" y que "este colegio no ha salido en los periódicos por primera vez, sino que ha estado acumulando causas".

"Yo creo que eso se tiene que tener en cuenta", ha señalado, antes de indicar que, aunque no le corresponde decidir las sanciones por lo sucedido, es "grave que se vuelva a repetir" y "no se haya enmendado un comportamiento que pasó antes".

Además, ha recalcado que "la mayoría de las personas de este colegio mayor y de todos los colegios mayores irán en pocos días a sus casas por Navidad y, entonces, lo que pase estos días puede ser un foco de contagio importante para sus familias". "Me gustaría que hicieran una reflexión", ha declarado.

"UN ATAQUE AL BIENESTAR"

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha criticado que "lo sucedido esta noche pasada en el Galileo Galilei no es tolerable" e implica "un ataque al bienestar de todos los valencianos y las valencianas" y al de la sociedad.

"Esto es intolerable, 200 personas en una fiesta en un colegio mayor, la segunda vez que sucede esto. Esta política de tierra quemada que algunos practican que piensan que esto de la pandemia no va con ellos nos afecta a toda la sociedad", ha lamentado.

Además, ha puesto el foco en que la empresa que gestiona el centro "tiene una responsabilidad que no ha sabido asumir tanto por acción o por omisión". "Esta situación es intolerable", ha apostillado.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento