El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha cesado a José Javier Nombela, asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa, Álvaro Ballarín, e imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la supuesta trama de corrupción de que investiga.

El concejal-presidente de Moncloa ha calificado la decisión como "perfecta"

Nombela, asesor de Ballarín desde 2007, ejerció como vocal-vecino de Moncloa entre los años 1996 y 2007. En ese periodo de tiempo compatibilizó esta labor con su trabajo en dos de las empresas investigadas por Garzón: entre enero y junio de 2003 en Special Events y entre junio de 2003 y octubre de 2006 en Easy Concept, según ha publicado el diario El País.

Este cese por "pérdida de confianza" ya fue adelantado el jueves por el alcalde, cuando en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno dijo que Nombela ya había presentado su dimisión a Ballarín pero que desconocía si se había formalizado en ese momento.

El concejal-presidente de Moncloa explicó que fue el jueves por la noche cuando se le comunicó el cese de su asesor, una decisión que calificó de "perfecta". "Yo le iba a cesar el lunes, cuando (Nombela) declarase ante el juez por su imputación (en el caso Gürtel) y conociéramos los motivos (de la imputación) y si se confirmara la misma", declaró Ballarín, que repitió que la decisión del alcalde fue "perfecta" al ser preguntado sobre los motivos por los que no se esperó hasta el lunes para formalizar el cese.