Puig avanza que habrá medidas "contundentes e inmediatas" por la fiesta del Galileo Galilei

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Conselleria de Justicia investiga la fiesta ilegal celebrada durante la madrugada de este sábado en el Colegio Mayor Galileo Galilei y ha advertido que "en las próximas horas" se tomarán medidas "contundentes e inmediatas". Puig ha insistido en que es "muy grave la irresponsabilidad" de los "responsables de ese centro".

Así se han pronunciado, en declaraciones a los medios, durante su visita a una exposición con motivo del X aniversario del AVE Madrid-Valencia, acompañado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otros.

Agentes de la Policía Nacional han disuelto durante la madrugada de este sábado una fiesta no autorizada en el Colegio Mayor Galileo Galilei de València que al parecer ha congregado a cerca de 200 estudiantes.

Preguntado al respecto, Ximo Puig ha señalado que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública está realizando "todas las averiguaciones necesarias" y ha asegurado que "habrá una respuesta" con "medidas de carácter inmediato y contundente".

"Lo que ha pasado esta noche es de una enorme irresponsabilidad y tendrá el correlato y la trascendencia en la decisión que se a a tomar. En estos momentos se está haciendo acopio de la información y habrá una respuesta contundente", ha insistido, al tiempo que ha subrayado que "la irresponsabilidad de unos cuantos no puede manchar la responsabilidad de la gran mayoría de la sociedad valenciana" y de los jóvenes".

Sobre el expediente abierto por la anterior fiesta en la residencia el pasado septiembre, que causó un brote de coronavirus de más de 160 casos, Puig ha indicado que "está en marcha" y "habrá las sanciones correspondientes", a lo que ha agregado: "Cuando hay reincidencia se debe actuar con la máxima contundencia" y en las próximas horas se actuará con la máxima contundencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento