Aragón prorroga el confinamiento provincial hasta el 12 de enero, salvo los días de Navidad

Unas personas pasan ante el centro de Salud de Binéfar (Huesca).
Unas personas pasan ante el centro de Salud de Binéfar (Huesca).
Javier Cebollada / EFE
Unas personas pasan ante el centro de Salud de Binéfar (Huesca).

El Gobierno de Aragón ha prorrogado las restricciones de movilidad vigentes hasta el 12 de enero, para así evitar una mayor expansión del virus, según informa El Heraldo.

El decreto se publicará este sábado en el BOA y establece la invariabilidad del confinamiento provincial y autonómico, además del toque de queda de 23.00 a 06.00 horas

Los desplazamientos con motivo de las fechas navideñas tan solo estarán permitidos para reuniones entre familiares del 23 y 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero. De esta manera, los aragoneses solo podrán trasladarse a "territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables".

Para estos viajes se necesitará una declaración responsable que especifique el motivo del viaje, la dirección del familiar que se va a visitar y la relación de parentesco. En el caso de no entregarla a las autoridades, "se expedirá el correspondiente boletín de denuncia por infracción al no considerarse justificado el desplazamiento".

Los días más señalados estarán permitidas las reuniones de hasta 10 personas, como así ha confirmado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una rueda de prensa.

La normativa vigente sobre comercios, gimnasios y locales de hostelería se mantiene vigente, por lo que podrán continuar abiertos hasta las 22.00, con un 30% del aforo en zonas interiores y 100% en terrazas.

Javier Lambán, presidente de Aragón, ha reconocido que "difícilmente" podrán abrirse el 23 de diciembre las estaciones de esquí de Aramón, como se había previsto, debido a la imposibilidad del desplazamiento entre provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento