Fallecen dos nuevos usuarios de residencias de Bizkaia y se elevan a 201 los residentes con covid-19

Dos usuarios de la red de residencias de Bizkaia con covid-19 han perdido la vida en las últimas horas, con lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia se eleva a 117. Actualmente, 201 residentes están afectados por esta enfermedad, 13 más que en el último recuento.

Al cierre de la jornada de este pasado viernes, había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, 120 usuarios en residencia con positivo confirmado (ocho más) y otros 44 estaban hospitalizados (cinco más), según ha informado la Diputación.

En las últimas horas se han curado además 28 personas usuarias de residencias, con lo que la cifra total de residentes curados se eleva a 2.422.

Actualmente hay cinco centros con personas residentes afectadas: Txurdinagabarri-Bilbao (50), Bilbozar-Bilbao (40), Calabria-Forua (19), Loreak-Bilbao (6) y Sanfuentes- Abanto-Zierbena (5).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 63 personas. De ellas, 20 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 43 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 22 personas. De ellas, 17 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 5 son personas en situación de fragilidad.

Por su parte, el número de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado eran 119 (cinco menos) y los que estaban en aislamiento sin confirmación de la enfermedad eran 74, once más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento