Feijóo pide actuar "con sentidiño" en Navidad: "De nosotros depende evitar o disminuir una tercera ola"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pide a los gallegos que actúen "con sentidiño" durante esta Navidad y lanza una advertencia: "De todos nosotros depende evitar o, por lo menos, disminuir una tercera ola de la pandemia".

En un vídeo de casi minuto y medio difundido a través de sus redes sociales este sábado, el mandatario gallego recuerda que a escasos cinco días de la Nochebuena es "más que nunca" momento de "extremar las precauciones y limitar al máximo los contactos" si se quiere pasar con la familia "estas fechas tan especiales".

"Todos tenemos ganas de estar con nuestros amigos y abrazar a nuestros seres queridos, pero lo que toca este año es ser responsables y cumplir con las recomendaciones que nos hace el comité cínico del Servizo Galego de Saúde", dice Feijóo.

En este contexto, avisa que de la actitud de cada uno "depende evitar o, por lo menos, disminuir una tercera ola de la pandemia" que podría llegar con la entrada del 2021. "De nuestra forma de actuar depende la salud de aquellos que más queremos, además de la nuestra. No hay mejor regalo para esta Navidad que ser responsable y salvar vidas", insiste.

"NO PODEMOS AHOGARNOS EN LA ORILLA"

Y es que, a pesar de que "las vacunas están a la vuelta de la esquina", no se puede "echar por la borda todos los esfuerzos de estos meses": "Después de tanto nadar, no podemos ahogarnos en la orilla".

"Cuidémonos y cuidemos a los que más queremos. Actuemos con 'sentidiño'. Feliz Navidad, feliz Navidad a todos", finaliza Feijóo en el vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento