Los Pontoneros colaboran con el Ayuntamiento de Fayón en la restauración del castillo de Badón

El Regimiento de Pontoneros y de Especialidades de Ingenieros número 12, de la unidad del Ejército de Tierra emplazada en el barrio de Monzalbarba, ha trasladado a parte de su personal al embalse deRibarroja, para apoyar al Ayuntamiento de Fayón, en el mantenimiento de su Patrimonio Cultural.
Compuerta instalada por Pontoneros para acceder al castllo de Fayób
Compuerta instalada por Pontoneros para acceder al castllo de Fayób
REGIMIENTO DE PONTONEROS
Compuerta instalada por Pontoneros para acceder al castllo de Fayób

Para ello, se ha realizado el montaje de una compuerta MLC 50 con material de Puente Flotante MAN entre los días 26 de noviembre y 2 de diciembre de 2020.

La compuerta será empleada durante los próximos seis meses, como medio de transporte fluvial, con la finalidad de que se puedan acometer los trabajos de conservación, restauración y accesibilidad en los restos de la antigua población de Fayón, en concreto en la zona donde se encuentran vestigios el Castillo de Badón, enclave declarado bien de Patrimonio Cultural Aragonés. Esta poblaciónquedó bajo las aguas del embalse de Ribarroja, construido entre los años 1958 y 1967.

Esta actividad de cooperación con autoridades civiles, también permite aumentar el adiestramiento de las unidades del Regimiento en tareas clave y únicas en esta unidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento