El hombre atrincherado en una vivienda en Oleiros (A Coruña) se entrega tras herir a un agente

El hombre de 83 años que se encontraba atrincherado en su vivienda del municipio coruñés de Oleiros desde la noche del viernes se ha entregado a la Guardia Civil en la mañana de este sábado.

Según informa a Europa Press fuentes próximas al caso, un negociador "consiguió convencerlo" para que el hombre accediese a entregarse.

De este modo, este individuo que se encontraba armado en su vivienda -en la Rúa Niños número 9- ha sido detenido poco antes de las 11,00 horas y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

En la noche del viernes se recibió una denuncia por un caso de violencia de género, por lo que dos agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda a las 21,50 horas.

Nada más llamar al timbre, el hombre realizó un disparo contra la puerta y otro por la ventana. Este último fue el que dio lugar a una esquirla que impactó en el cuello de un agente.

El guardia civil fue evacuado a un centro médico, si bien la herida es superficial y "no hay ningún tipo de peligro" para este.

Esta situación obligó a acordonar la zona en torno al domicilio, en un operativo que ha contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento