Formentera pasará el martes a nivel 2 ante el aumento de casos

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern, Pilar Costa, ha confirmado en Formentera que este lunes se va a proponer al Consell de Govern aumentar el nivel de alerta en la Isla ante el aumento de casos, pasando del actual nivel 1 a nivel 2.
Gráfico indicador de las restricciones en el nivel 2 de alerta sanitaria.
Gráfico indicador de las restricciones en el nivel 2 de alerta sanitaria.
CAIB
Gráfico indicador de las restricciones en el nivel 2 de alerta sanitaria.

Según ha reconocido Costa este sábado en rueda de prensa, junto a la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, los datos registrados en la isla menor de las Pitiusas "han encendido algunas luces de alarma". La consellera ha recordado que el nivel 2 implica un nivel de riesgo mediano, con una serie de normas más restrictivas.

El motivo de esta solicitud, ha dicho Costa, es que la incidencia acumulada en Formentera a 14 días ha aumentado a 330 casos por cada 100.000 habitantes, una subida "muy rápida" puesto que hace una semana sólo había 74 casos por cada 100.000 ciudadanos.

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha recordado que ahora hay 40 casos activos en la Isla, aunque "por suerte" todos se encuentran leves o asintomáticos y al proceder la mayor parte de un brote socio-familiar, se pueden controlar mejor los casos.

Según ha añadido, este viernes comenzaron las labores de control e información para dar a conocer la nueva situación que se da en la isla de Formentera.

"Si después de un puente de cuatro días nos encontramos con esta situación, es mejor poder incorporar una serie de restricciones antes de las fiestas", ha explicado al respecto.

Entre los diversos cambios que comportará el nivel 2 en la Isla, cabe señalar que a partir del martes las reuniones sociales podrán tener un máximo de seis personas en interior y de diez en espacios exteriores. También se reducirán aforos, y en bares y restaurantes se eliminará el servicio en barra, además de prohibirse fiestas populares.

En esta línea, la consellera Costa ha hecho un llamamiento a la "máxima prudencia y responsabilidad" y ha animado a los vecinos de la Isla a cumplir las normas para volver a doblegar esta situación que "ahora no es tan óptima en Formentera".

Por último, ha señalado que, aunque mejore la situación, las medidas de seguridad deberán seguir aplicándose. La consellera ha recordado también la recomendación de no viajar entre Islas durante las fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento