El Gobierno aprueba 24,6 millones para seis proyectos de inversión en Canarias

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de 24,6 millones de euros en incentivos para la realización de seis proyectos de inversión en Canarias.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, además, en total, la Comisión ha aprobado diez proyectos de inversión en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y la propia Canarias.

El importe global de las ayudas concedidas asciende a 44.722.251,89 euros, que movilizarán una inversión total de 286.574.089 euros y permitirán mantener 4.740 puestos de trabajo, así como la creación de 396 nuevos empleos.

La decisión de estas solicitudes corresponde a la CDGAE, por tratarse de proyectos cuya inversión subvencionable excede de 15 millones de euros.

Por su parte, en Canarias la inversión de los seis proyectos aprobados asciende a 146.284.639 euros, con una subvención de 24.605.914 euros. Estos proyectos permitirán mantener 4.063 puestos de trabajo y crear 308 nuevos empleos.

Cuatro de los proyectos corresponden a la rehabilitación y transformación de varios complejos hoteleros en el municipio de Pájara (Gran Canaria) y otros dos proyectos de modernización hotelera en la localidad de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medio ambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento