Doctor Mateo: una cuestión de carácter

  • Gonzalo de Castro protagoniza 'Doctor Mateo' la adaptación de 'Doc Martin' que este domingo estrena Antena 3.
  • La serie narra la historia de un cirujano cosmopolita que deja Nueva York para ejercer en un pequeño pueblo asturiano.
  • Completan el reparto Natalia Verbeke, Rosario Pardo, Esperanza Pedreño, Daniel Freire, María Esteve y Álex O'Dogherty.
Una escena de la serie 'Doctor Mateo'.
Una escena de la serie 'Doctor Mateo'.
MARINO SCANDURRA / ANTENA 3
Una escena de la serie 'Doctor Mateo'.

Gregory House y el Doctor Mateo comparten profesión y un genio para echarles de comer aparte. Pero las similitudes entre los dos personajes acaban ahí. Uno trabaja en el hospital Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey; el otro, como médico del pueblo de San Martín de Sella (Asturias). Y obviamente su apellido no es House, sino Sancristóbal.

Antena 3 estrena el domingo (22.00 h) la adaptación de la serie británica Doc Martin, que narra las peripecias de un intransigente, ácido y prestigioso cirujano reconvertido en médico local. La versión española estará protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke. Completan el reparto Rosario Pardo, Esperanza Pedreño, Daniel Freire, María Esteve y Álex O'Dogherty, entre otros.

Todo comienza cuando el Doctor Mateo (Gonzalo de Castro) decide dar un giro radical a su vida y abandona la urbe neoyorquina para trasladarse al pueblo en el que pasaba los veranos de niño. Sin embargo, su peculiar forma de ser chocará con el nuevo entorno. Distante, metódico, huraño, intransigente, cínico... son las cartas de presentación que muestra Mateo.

Sin olvidar que las relaciones sociales tampoco son el punto fuerte del 'doc', acostumbrado a decir con poco tacto lo que piensa. Lógicamente, este abanico de atributos provoca el rechazo hacia su persona de los habitantes de San Martín de Sella.

Con quien más roces tendrá será con Adriana (Natalia Verbeke), una profesora del pueblo con bastante carácter. Aunque no se soportan, ella tratará de sacar constantemente todo lo bueno que guarda Mateo... y en esa ardua tarea no podrán evitar sentirse atraídos mutuamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento