La Fiscalía pide 16 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a su expareja en Ciutadella

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes, a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de intentar matar a su expareja en Ciutadella (Menorca), hechos para los que la Fiscalía pide 16 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar en enero de 2019, cuando el acusado, que tenía la prohibición de acercarse a la víctima durante 18 meses por un delito de amenazas en el ámbito familiar, acorraló a la víctima en un camino "con ánimo de atentar contra su vida".

La víctima, según la Fiscalía, estaba en su coche cuando el acusado se dirigió a ella con un pasamontañas, se introdujo en el asiento del copiloto y le dijo que tenían que hablar.

La mujer se negó y, a continuación, el hombre "se abalanzó sobre ella y le colocó en el cuello un cuchillo, mientras le desenganchaba el cinturón de seguridad". Tras arrastrarla, le golpeó la cabeza, le propinó patadas y puñetazos y le asestó cuatro puñaladas en la pierna.

Un vecino de la zona impidió que la matara después de quitarle el cuchillo al acusado, quien le espetó al final: "Como me denuncies ahora me van a encerrar, pero cuando salga cojo una escopeta y te mato seguro".

Además de los 16 años de cárcel por el delito de asesinato en grado de tentativa, el fiscal pide de indemnización 20.000 euros por el perjuicio causado y ocho meses más por el quebrantamiento de condena. En todo caso, la Fiscalía solicita la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de un kilómetro y de residir en Ciutadella durante 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento