Las mudanzas y reformas se incrementan en Asturias por el coronavirus, según un estudio de Línea Directa

Las mudanzas y las reformas en viviendas se han incrementado en el Principado de Asturias por la pandemia del coronavirus, según el estudio 'Generación Covid-19: Cómo han cambiado los hogares españoles durante la pandemia' realizado por la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora.

En concreto, tras el confinamiento, el 6% de los encuestados asturianos, lo que equivale a 26.770 hogares, dice haberse cambiado de vivienda, principalmente para ganar espacio, disponer de jardín o terraza y por tener espacios verdes más cercanos. Entre los motivos para este cambio, los más recurrentes para los asturianos son ganar espacio (49%), disponer de jardín o terraza (34%) y tener más cerca espacios verdes en los que poder pasear al aire libre (20%).

Además, casi 2 de cada 10 propietarios asturianos han optado por reformar su casa a raíz de la pandemia. Concretamente, 77.720 hogares asturianos (un 17%) han realizado alguna reforma en su propiedad o la hará próximamente. Sobre todo se han reformado baños, cocinas o habitaciones (63%), se han realizado mejoras para el aislamiento (32%) y se han recreado espacios de trabajo en casa (16%).

Por Comunidades Autónomas, en Islas Baleares, Andalucía y Extremadura ha sido donde más mudanzas se han producido, mientras que en Madrid, Castilla y León y País Vasco es donde menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento