Himar González desvela el motivo de su hospitalización: "Unos días más tarde y no estaría aquí"

La presentador del tiempo de Antena 3, Himar González.
La presentador del tiempo de Antena 3, Himar González.
ANTENA 3

La meteoróloga y presentadora del tiempo en Antena 3 Noticias, Himar González, ha revelado el motivo por el que tuvo que ser hospitalizada hace unas semanas, un ingreso que preocupó a sus seguidores en las redes sociales después de que publicase una fotografía desde el hospital.

"Estaré ingresada un tiempo en el hospital con patología (no Covid-19) que se ha complicado un poco, pero que hemos pillado a tiempo", aseguró entonces en su perfil de Instagram.

En una entrevista en exclusiva publicada en la revista ¡Hola!, González ha contado que fue "una bacteria" la culpable de su ingreso hospitalario, al causarle una infección interna muy grave que pasó a la sangre. "Afortunadamente, lo pillamos a tiempo. Porque uno o dos días más tarde y posiblemente, tal y como me dijeron, ya no estaría aquí...", ha desvelado.

Tal y como ha expliado la presentadora del tiempo, las primeras molestias aparecieron un domingo, durante su jornada de trabajo. "El lunes ya amanecía con 40 de fiebre", ha añadido Himar González. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de coronavirus, contactó con Antena 3 para poner en marcha el protocolo antiCovid y se le realizó un test PCR, que dio negativo.

"No conseguía bajar la fiebre con nada. Además venía acompañada de muchos temblores y dolores fuertes", ha indicado la meteoróloga. Pasadas 24 horas sin lograr que la fiebre bajase de los 40, ingresó en urgencias. "Ya allí tras realizarme exhaustiva y rápidamente todas las pruebas pertinentes, quedé ingresada en planta 11 días más", ha dicho.

Tras su alta hospitalaria, la presentadora canaria ha seguido con el tratamiento en casa y mantendrá revisiones periódicas de seguimiento médico. "Aún sigo con tratamiento en casa, pero el cuerpo es sabio y va recuperándose día a día", ha asegurado.

Respecto a las muestras de cariño recibidas por parte de sus seguidores, Himar González ha reconocido que "no imaginaba que la noticia fuera a causar tanto impacto. Me han escrito desde pequeños hasta mayores".

En este sentido, la presentadora del tiempo ha agradecido todos los mensajes de apoyo: "Cada uno de los miles de mensajes recibidos han sido especiales para mí. Palabras que envolvían mucho afecto, cariño, positividad, alegría, fuerzas... Dormía muy poco en mis noches de hospital y los iba leyendo en esos ratos de soledad y cuando el malestar me lo permitía", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento