El Gobierno de Canarias propone a Pablo Hernández como nuevo presidente de la ZEC

El Gobierno de Canarias propone al doctor en Derecho Pablo Hernández González-Barreda como presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), propuesta que ahora se eleva al Ministerio de Hacienda para que el nombramiento tenga lugar en Consejo de Ministros.

De esta forma, el actual director general de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, sería la persona más joven que llegara a este cargo.

La propuesta responde al objetivo del Gobierno de Canarias de potenciar y promocionar muy activamente la ZEC, en este nuevo escenario post-COVID y con la atracción de empresas internacionales de distintos sectores, en cumplimiento de los objetivos del Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias (Plan Reactiva Canarias).

La experiencia jurídica internacional y fiscal del proponente lo convierten en un perfil ideal para poder dar cumplimiento a esos objetivos en un momento en el que la crisis sanitaria y la económica copan la agenda política y administrativa tanto del Gobierno de Canarias como del estatal, resaltan desde el Ejecutivo en una nota.

Pablo Hernández forma parte del Gobierno de Canarias desde el inicio de esta Legislatura y, además de su trabajo en el área que dirige, ha estado implicado directamente en las estrategias de acción y coordinación sobre la primera ola de la pandemia de la COVID-19, bajo el mando de Julio Pérez y en la que fuera su doble función de consejero de Sanidad y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

En esta etapa pandémica ha sido el coordinador en materia digital, de gestión de datos y atención a la ciudadanía en Canarias.

Además, el Ejecutivo canario propone también como vicepresidenta a María José Miranda, profesora en la Facultad de Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento