Guerrero (PAR): Los bienes de las parroquias aragonesas que se encuentran en Lérida están "cada vez más cerca de casa"

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado que la orden del juez de Barbastro al Museo de Lérida requiriendo la entrega de los bienes antes del 15 de febrero, "acerca las obras a casa y reduce las posibilidades de las partes catalanas, que se niegan a la devolución".

Guerrero ha recordado que el 12 de diciembre de 2019 el juez ordenó la devolución de los 111 bienes a la diócesis de Barbastro- Monzón, y también que el Tribunal de Conflictos rechazó, el pasado 24 de septiembre, la competencia de la Generalitat para dirimir sobre las obras de arte retenidas en Lérida dando la razón al Juzgado de Barbastro que ordenó su devolución. Los bienes son, ha dicho, "de las parroquias aragonesas de las que proceden".

El portavoz del PAR mantiene su confianza en la justicia y ha valorado que antes o después Cataluña "tendrá que entregar los bienes a Aragón". Además, ha señalado que aunque la Generalitat está utilizando "maniobras dilatorias" para paralizar la ejecución de las sentencias que ordenan la "inmediata devolución" de los 111 bienes de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón retenidos en Lérida, al final "triunfará la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento