El Parlament aprobará este próximo martes la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara balear

El Parlament debatirá y aprobará este próximo martes la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara balear, que supone crear un nuevo título en el reglamento para regular cómo se debe desarrollar la actividad parlamentaria cuando se produzcan circunstancias de ámbito general de carácter grave y extraordinario que impidan la participación presencial.
Sesión plenaria en el Parlament.
Sesión plenaria en el Parlament.
Isaac Buj
Sesión plenaria en el Parlament.

Este es uno de los puntos del orden del día que ha fijado este viernes la Junta de Portavoces para el próximo pleno de la Cámara balear, que tendrá lugar el martes 22 de diciembre y que será el último de este 2020.

Por otra parte, la Junta ha fijado también para la próxima sesión plenaria acordar la celebración de sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero, para que así la Comisión de Reglamento y la Ponencia puedan llevar a cabo el estudio para la elaboración de propuestas de mejora del Reglamento de la Cámara.

Asimismo, durante el pleno tendrá lugar una interpelación del Grupo Popular, relativa a política general del Govern en materia de armonización fiscal, y se debatirá una moción, también del Grupo Popular, relativa al plan para evitar el incremento de la inmigración ilegal.

Por último, se votará la validación o derogación del Decreto Ley 14/2020, de 9 de diciembre, de medidas urgentes en determinados sectores de actividad administrativa. Entre otras, esta nueva norma implicará la modificación del Decreto ley 11/2020, que establece un régimen sancionador específico para hacer frente a las disposiciones dictadas por paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Además, durante la sesión tendrán lugar las preguntas de control al Ejecutivo autonómico, la mayoría de las cuales versarán sobre temas relacionados con la pandemia de la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento