Más de 200 personas se concentran para protestar por "la precariedad del transporte sanitario de La Rioja"

Más de 200 personas se han concentrado en el Paseo del Espolón de Logroño, frente al Palacio de Gobierno riojano, convocados por el Comité de Empresa de Transportes Sanitarios de La Rioja UTE-Ferrovial, para protestar por la "precariedad" de este servicio en la región.
Protesta de trabajadores del transporte sanitario de La Rioja
Protesta de trabajadores del transporte sanitario de La Rioja
EUROPA PRESS
Protesta de trabajadores del transporte sanitario de La Rioja

Los concentrados portaban carteles en los que se podía leer '¡Si nos internalizas! Hazlo Bien...Hazlo a Todos'; 'No a la precariedad laboral. Por un empleo Estable'; o 'Por un transporte sanitario de calidad. Hartos de que nos mientan'.

El presidente del Comité de Empresa, Adrián Zaldivar, ha indicado que su protesta estaba dirigida a criticar la "precariedad del transporte sanitario de La Rioja", todo ello, porque ha recordado que las empresas privadas en las licitaciones de estos servicios "tiran por los suelos la oferta e incluso hacen rebaja temeraria de las condiciones económicas para adjudicarse el pliego, y luego la recuperan incumpliendo el contrato".

Ha recordado que desde el Gobierno de La Rioja "se nos dijo que se iba a mirar si se podía hacer servicio público" este transporte pero todavía no se han dado pasos, ante un modelo que ha calificado de "insostenible, en un momento que estamos poniendo en peligro a los propios ciudadanos riojanos".

"Si sale esto adelante - ha puntalizado Zaldivar- es por el buen hacer de los técnicos de emergencias que son profesionales, y sale la atención temprana y de calidad". Por ello, al Gobierno de La Rioja le han exigido que "pare esto y que reaccione, porque no queremos aquí a Ferrovial, porque esto no va a ser su gallina de los huevos de oro, que va a sacar y sacar, sin cumplir el contrato".

Por su parte, el secretario del Comité de Empresa, Miguel Sollanza, ha apuntado que "nos acaban de hacer una modificación sustancial de las condiciones laborales, por lo que preveemos ir a la huelga en enero". "En abril se renueva el pliego de condiciones y esperamos que si no cumplen lo que prometieron de hacernos empresa pública, a la empresa que venga se le obligue a cumplir el pliego estrictamente y a mejorar nuestras condiciones, que ahora son pésimas".

Finalmente, otro miembro del Comité, Fernando Sáenz, ha apuntado que "desde 2018 llevamos denunciado la inestabilidad y el incumplimiento del pliego", para a continuación lamentar que "el premio que nos han dado ante la ingente tarea de la COVID ha sido la tercera modificación sustancial de las condiciones laborales, por lo que pedimos que protejan no solo a los trabajadores, sino también a los riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento