Unicaja no excluye más fusiones con cajas de ahorros andaluzas o manchegas

  • El consejo de la entidad andaluza autoriza conversaciones con CCM.
  • Aún faltan las autorizaciones de organismos públicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El consejo de administración de la caja de ahorros Unicaja ha autorizado por unanimidad este jueves hoy las conversaciones con la Caja Castilla-La Mancha (CCM) destinadas a una fusión.

Además, Unicaja ha anunciado que una "potencial" unión con CCM no sólo no excluiría en un futuro la fusión con otras entidades, sino que "quedaría abierta" a las mismas y, en particular, a las de otras entidades de Andalucía y Castilla-La Mancha. La fusión Unicaja (primera entidad financiera de Andalucía) y CCM es apoyada por los presidentes andaluz, Manuel Chaves,

Llega después de que el Ejecutivo andaluz hubiera apostado por la unión de Unicaja y la también andaluza Cajasol, que había derivado en una polémica política sobre la ubicación de la sede de la hipotética entidad resultante.

El consejo de Unicaja ha sido informado este jueves de los "contactos prospectivos mantenidos" con CCM y ha autorizado al presidente "para desarrollar trabajos y conversaciones pertinentes para un posible proyecto de integración entre ambas entidades".

Pendientes de analizar la viabilidad y de los permisos públicos

"El proyecto de integración quedaría condicionado a los estudios de viabilidad económica y financiera, a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno y a las autorizaciones públicas preceptivas".

Unicaja, que preside Braulio Medel y tiene sede en Málaga, ha explicado que el Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda y los gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla-La Mancha conocen los contactos con CCM.

La posible fusión crearía la quinta caja de ahorros española por volumen de depósitos de clientes y beneficios atribuidos, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Se convertiría en la sexta del sector por volumen de créditos a la clientela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento