El presidente de la Diputación de Lugo considera "valiente" el fallo que tumba el ERE de Alcoa

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha calificado de "valiente" la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que tumba el ERE planteado por Alcoa.

Tras la junta de gobierno provincial, Tomé no escondía que "el gobierno provincial está muy satisfecho de esa sentencia", la cual ha sido calificada de "valiente" y la cual, ha añadido, "puso las cosas en su sitio".

Además, ha celebrado que el alto tribunal "no se sintiera presionado" por las "maniobras" de la multinacional americana. "Esto demuestra que la empresa está haciendo las cosas lo peor que se pueden hacer, por lo que espero que después de esta sentencia entren en razón, que no hagan más maniobras de despiste y que por lo tanto se sienten a negociar; o bien mantienen la actividad o bien la venden", ha reclamado.

El presidente de la Diputación de Lugo ha destacado que el "Gobierno central está poniendo sobre la mesa soluciones". Además, ha esperado que, aunque la sentencia es recurrible en casación, el Tribunal Supremo la "confirmará" y, a partir de ahí, el camino judicial por esa vía está cerrado".

El dirigente provincial ha emplazado a la multinacional a que "entre en razón" ya que, de no ser así, "habrá que buscar algún mecanismo legal de intervención en esa empresa".

"Yo creo que hoy está más cerca la posibilidad de que haya una solución positiva para los trabajadores, para A Mariña y para Alcoa", ha sentenciado.

EL GOBIERNO TAMBIÉN CELEBRA

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha celebrado la anulación del ERE de Alcoa. Así, se ha felicitado de la sentencia "muy importante" para la provincia y la para la comarca, que "concuerda con lo que defendieron los trabajadores y la Abogacía del Estado".

En su intervención en la inauguración del II Congreso de UGT Lugo, al que asistió el secretario general de UGT Galicia, José Antonio Gómez, Isabel Rodríguez ha apuntado que esta sentencia "debe obligar a Alcoa a girar su estrategia y retomar de buena fe la negociación para la venta de la factoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento