Nena Daconte, en Lorca

  • Es el segundo trabajo de Mai Meneses y Kim Fanlo.
  • Recupera el pop alegre con toques näif.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

En su primer disco habían perdido los zapatos. Pero después de dos años y medio de fama, de haber ganado infinidad de premios o teloneado a El Canto del Loco, ellos no han perdido el norte. Nena Daconte regresa con su segundo trabajo, Retales de Carnaval, donde recuperan ese pop alegre y de toque näif.

Su música comenzó a oírse cuando su En qué estrella estará fue la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España del año 2006. Comenzaron a sonar de forma suave entre algunos privilegiados que descubrieron una voz llena de dulzura que cantaba historias de gente cotidiana, de mujeres que se llaman Marta con pinturas de colores y de sueños que se esconden en estrellas.

Pocos se dieron cuenta al principio de que detrás de Nena Daconte, un dúo que lleva triunfando casi dos años en el panorama musical, se escondía aquella tímida chica que pasó con más pena que gloria por Operación Triunfo y que se presentaba con el nombre de Mai Meneses.

Poco a poco, ella y Kim Fanlo fueron dando a conocer su He perdido los Zapatos, un disco repleto de composiciones propias que se muestran como canciones cortas y llenas de significado.

Antes de que la fama los sorprendiera, ellos ya estaban presentes en las listas de ventas con su Idiota, una canción de amor grabada casi a capella. Ahora, con Retales de Carnaval, Kim Fanlo y Mai Meneses afrontan un segundo disco con once nuevos temas -todos optimistas menos uno, Cuando mueren las malditas golondrinas- vestidos con la peculiar voz de la cantante madrileña y la música del catalán.

La audiencia quiso que Mai Meneses fuera la primera expulsada de la segunda edición del programa Operación Triunfo. La industria del disco y luego, los seguidores, han dado una oportunidad de éxito a este dúo que se conoció cuando ambos participaban en la gira de conciertos de Operación Triunfo. La continuidad del grupo está asegurada a pesar de que la pareja artística haya dejado de serlo recientemente en el plano sentimental.

El pop rock romántico onírico que ambos dicen cultivar, toma por nombre el del personaje de una niña del escritor colombiano Gabriel García Márquez, uno de los favoritos de Meneses.

El primer disco de Nena Daconte, supuso un éxito que se reforzó con las canciones Idiota o En qué estrella estará. El segundo trabajo Retales de Carnaval sigue en la línea de temas de amor y desamor y presenta como sencillo Tenía tanto que darte. Un primer single enérgico al que le siguen canciones más acústicas, más íntimas, de voz con guitarra o piano u otras con un punto más agresivo y cañero.

•Hoy viernes. Recinto ferial Santa Quiteria. Lorca. A las 22.30 horas. Las entradas cuestan 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento