Chivite pide "responsabilidad" en la Navidad y dice que si la incidencia aumenta tomarán medidas más restrictivas

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha insistido en pedir "responsabilidad" a todos para estas fechas navideñas y ha señalado que se continuará con una monitorización diaria de los casos de Covid-19 en la Comunidad foral para tomar decisiones oportunas ya que "no nos van a doler prendas si tenemos que tomar medidas más restrictivas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha indicado que, "como ha dicho siempre la consejera de Salud y hemos defendido desde el Gobierno, todo va a tener que ver con la evolución de los datos; es verdad que ayer tuvimos un pequeño repunte y hoy los casos son la mitad que ayer, vamos a ir monitorizando día a día y si tenemos que tomar decisiones porque la incidencia aumenta, las tomaremos como las hemos tomado a lo largo de toda la pandemia". Ha señalado que, si fuera necesario, se adoptarían medidas más restrictivas antes o en mitad de las Navidades.

Sobre la vacunación, la presidenta navarra ha comentado que "ya llevamos semanas trabajando con el Ministerio, con reuniones diarias, organizando lo que tiene que ver con la logística, el almacenamiento, con los grupos y Navarra está preparada para comenzar todos a la vez con el tema de la vacunación".

Que la vacuna llegue a España el día 27 de diciembre "es una magnífica noticia", ha señalado, para exponer que, "como ha dicho el ministro, estamos empezando a ver la luz, pero todavía nos queda recorrido".

Chivite ha pedido así, en estas fechas navideñas, "responsabilidad" a todos. "Esto no ha acabado, es el principio del fin pero todavía no ha llegado", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento