48 vecinos del Infante, contra los dueños del garaje de su edificio

48 familias del edifico Inter- Ronda, en la calle Lope de Vega, (Infante) llevan cinco años luchando contra un garaje instalado en los bajos del inmueble donde viven. Aseguran que el bajo tiene licencia de almacén, pero que «ahí se guardan hasta 22 coches».

«Estamos preocupados porque el sitio no tiene ninguna medida de seguridad. No lo vigila nadie, no hay extintores... si se produjera en las cocheras un incendio de noche sería una catástrofe», explica María Ruiz, vicepresidenta de la comunidad de vecinos.

Los propietarios llevan quejándose al Ayuntamiento de Murcia desde hace cinco años, «de hecho, cada 15 días le mandamos un escrito al alcalde». Pero, «ni el dueño ni el Ayuntamiento dan la cara ni nos han contestado a los escritos», dijo Juan Olmos.

20 minutos habló ayer con Reyes Hernández, una de las propietarias del garaje. Nos alquilaba una de las plazas por 60 euros al mes. Al identificarnos como periodistas aseguró que «hay varios propietarios que tienen varias plazas. Además, todos los papeles están en regla», concluyó.

Hay un expediente abierto

La Gerencia de Urbanismo aseguró ayer que hay abierto un expediente en el Servicio de Disciplina Ambiental para investigar la existencia del local comercial que se está utilizando como aparcamiento público sin tener licencia en el edificio Inter-Ronda, como denunciaron ayer los vecinos y el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento