El Foro de Inversión del IDI presenta cinco proyectos con una inversión de 1,3 millones de euros

La cuarta edición del Foro de Inversión de Baleares, organizado por el IDI, ha cifrado en 1,3 millones de euros la necesidad de inversión de los proyectos que se han presentado.
El Foro de la Inversión del IDI presenta cinco proyectos.
El Foro de la Inversión del IDI presenta cinco proyectos.
CAIB
El Foro de la Inversión del IDI presenta cinco proyectos.

Según ha señalado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado, la totalidad de los negocios presentes están en marcha y precisan esta inyección económica para poder hacer crecer la empresa.

En total, el foro ha contado con la participación de cinco proyectos relacionados con la economía circular, sostenibilidad, digitalización y transición energética. Además, alrededor de 25 inversores privados han asistido al foro, que se ha celebrado en formato online a causa de la pandemia.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que es "muy positivo" que, en tiempo de pandemia e incertidumbre económica, en las Islas haya proyectos con capacidad de crecer en otros mercados y otros segmentos de clientes.

Yllanes ha destacado la vertiente sostenible de todas las 'startups' que constata que las nuevas iniciativas empresariales se encaminan hacia un cambio de modelo económico.

El vicepresidente ha manifestado que acciones como el foro son una buena herramienta para facilitar la viabilidad de los proyectos empresariales que buscan vías de financiación alternativas.

El Foro de Inversión de las Islas ha contado también con la participación de la directora gerente del IDI, Mariona Luis.

Las empresas que han participado en la cuarta edición del Foro de Inversión han sido Birbem Foods (reparto de paquetes con la cantidad exacta de verduras y otros ingredientes para cocinar y evitar el desperdicio de alimentos); e-Boats Experience (alquiler de embarcaciones de madera con motores eléctricos); Global Cen (sistema de análisis del campo eléctrico natural); Muvon (movilidad eléctrica compartida), y Seniors Boom (montaje e instalación de productos voluminosos para personas mayores o personas con movilidad reducida).

Para sacar el máximo rendimiento del Foro de Inversión, el IDI ha puesto a disposición de las personas emprendedoras y de los inversores una formación que, en el caso de las 'startups', se ha centrado en acciones para convertir la empresa en una oportunidad de rentabilizar el dinero.

Para los inversores, los cursos se han dedicado a conocer los criterios de selección que se tienen que seguir en la hora de elegir una 'startup' para invertir, así como la evaluación de la gestión de la empresa.

Según han resaltado, el IDI cuenta ya con experiencia como facilitador para poner en contacto proyectos emprendedores con posibles inversores, ya que éste es el cuarto foro de inversión que organiza.

En las anteriores ediciones, dedicadas al sector náutico, participaron un total de 25 empresas y startups que buscaban financiación por valor de 10 millones de euros.

Además, el IDI creó un club de inversores que tiene como objetivo incentivar las inversiones privadas, así como ofrecer formación continuada e intercambio de experiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento