Candido Conde-Pumpido
Candido Conde-Pumpido. (Juanjo Martín/EFE)

El PP ha acusado al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de ser "inequívocamente" el "responsable directo" de la publicación del sumario de Anticorrupción que implica al presidente valenciano, Francisco Camps, en supuestos vínculos con una trama empresarial ilegal.

No tiene explicación la rotundidad de la información publicada

El Partido Popular, además, ve "indicios racionales de criminalidad" en la filtración del informe que la Fiscalía Anticorrupción entregó este miércoles al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Advierte el PP que se reservará todas las acciones que considere oportunas para defender el honor y la dignidad de los afectados, de modo que no descarta llevar sus denuncias a los tribunales o instancias nacionales o europeas que sea menester.

"No hay explicación"

Así consta en el texto que el Partido Popular ha remitido este jueves a la Fiscalía General del Estado tras publicar el diario El País la presunta implicación de Camps en esta supuesta trama cuya investigación instruye Garzón. Para el Partido Popular, no tiene explicación "la rotundidad de la información publicada" salvo que hubiera previamente "certeza del conocimiento directo de tal escrito", pues, como añade el PP en su denuncia, en ningún momento se habla de "presunciones o supuestos", sino de expresiones literales del tenor de "está implicado", en alusión a Camps.

El escrito al que hace mención el PP es el informe que la Fiscalía Anticorrupción ha enviado al Juzgado Central número 5, del que es titular Garzón, para pedirle, como se conoció el miércoles, que se inhiba de la investigación y en su lugar asuman ésta los tribunales superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana, si se diera el caso.