Más de 23.000 personas sufren cada día un excesivo ruido en los barrios de la ciudad

  • Por la noche,11.400 vecinos reciben un nivel de sonido no aconsejable.
  • El 75% de la población percibe la tasa óptima.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El ruido de los coches, las obras u otras actividades en la vía pública derivan en muchas ocasiones en el fenómeno de la contaminación acústica. En concreto, son más de 23.000 los cordobeses que están expuestos a un nivel no aconsejable de sonidos en la jornada matutina, la de mayor actividad.

Así se desprende de la valoración sobre el Mapa de Ruidos hecha por el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, quien señala que esas 23.300 personas reciben por las mañanas entre 65 y 70 decibelios (por encima de lo permitido), mientras que el resto estarían por debajo de esa medición y por lo tanto entrarían en el nivel óptimo.

En horario vespertino (de las 19 a las 23 horas) son 18.500 los vecinos que reciben un nivel de sonido no aconsejable mientras que por la noche 11.420 personas se exponen a más de 55 decibelios, que es el techo para no perjudicar a la salud.

No obstante, el análisis recoge la media y establece que el 75% de la población vive con niveles aceptables de ruidos, es decir, de 55 a 65 decibelios mientras que el 25% restante está expuesto a niveles superiores.

Cobos recuerda que el principal problema es el tráfico y señala que el plan de acción contempla medidas como la progresiva peatonalización del casco histórico, aparcamientos subterráneos en la periferia del centro y se estudian medidas novedosas como colocación de caucho en el asfalto que absorbería parte del ruido.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento