El profesor de la UCAV Pedro Más participa en una conferencia internacional sobre Educación

El profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y doctor Pedro Más ha participado en el Observatorio Education, organizado por 3g Smart Group, llevado a cabo con el objetivo de analizar cómo ha afectado la pandemia a sectores como la educación.

La crisis sanitaria "no solo ha puesto en tensión el sistema sanitario, sino que también ha venido a cuestionar el modelo tradicional de trabajo y enseñanza presencial", se ha destacado desde la UCAV.

Durante la jornada, Ana María Borrero, directora del Centro de Innovación de la Universidad del Desarrollo de Chile; Carla Olivieri, CEO y rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, y Pedro Más, profesor y director del Máster Universitario en Gestión de Proyectos de la Universidad Católica de Ávila; han mantenido una conversación moderada por Francisco Vázquez Médem, presidente y fundador de 3g Smart Group.

En ella se han debatido cuestiones como los cambios educativos surgidos como consecuencia de la pandemia, el impacto de la crisis en el modelo de enseñanza y sus efectos en el diseño de los espacios educativos, cuáles son las características principales de una escuela que pretenda ofrecer un modelo más flexible e innovador o cuáles son los elementos fundamentales que éstas deberían tener.

Asimismo, han debatido sobre el futuro que dejará una pandemia que ha requerido de exigencias tales como la distancia social, la higiene o la ventilación de las aulas. En este sentido, los ponentes han expuesto sus opiniones acerca del posible mantenimiento en el futuro (o no) de todas las medidas de seguridad que deben cumplirse en la actualidad.

La adopción de la enseñanza remota ha sido el último de los asuntos tratados ya que "la tecnología puede impulsar otras formas de aprendizaje más comprometidas con la conciliación y el medio ambiente, y más resistentes ante otras futuras pandemias", por ello conversado sobre la responsabilidad de las entidades educativas a la hora de definir el ecosistema de enseñanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento