Habrá más terrazas de bar en las calles y podrán abrir más tiempo en Bilbao

  • Los restaurantes sin barra y los hoteles de Bilbao podrán sacar las mesas a la calle.
  • Se amplían los horarios en media hora. Prohibido poner publicidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Terrazas de Bilbao.
Terrazas de Bilbao.
r..b
Terrazas de Bilbao.

Comer en la calle, tomar unas cervezas sentados en una terraza, disfrutar de una noche tranquila de verano... Es el abc del turismo, la clave para promocionar una ciudad de servicios. Y, hasta la fecha, en Bilbao estaba limitado en un sinfín de aspectos.

Ahora, una nueva ordenanza flexibilizará la normativa para que más tipos de establecimientos hosteleros puedan sacar sus terrazas a la calle y lo hagan, además, durante más tiempo.

La primera medida beneficiará, según los cálculos municipales, a unos 70 locales: los restaurantes sin barra y los hoteles, que hasta ahora tenían prohibida esta posibilidad.

Así, a partir de mayo o junio, podrán sacar sus terrazas a la calle, de la misma manera que los bares y los restaurantes que tienen barra. Eso sí, si la anchura de acera cumple los requisitos.

Además, todas las terrazas podrán estar en servicio, cada día, una media hora más que ahora; hasta la 1.30 h los víspera de festivos de verano.

También se permitirá a los locales tener terraza 12 meses del año, en lugar de los 11 de ahora.

Bilbao mata así dos pájaros de un tiro.

Activa la economía y promociona el turismo y, además cumple con una histórica reivindicación hostelera.

Ahora bien, el Ayuntamiento también exige que las terrazas sean «de calidad». Por ello, cada zona o calle de bares y restaurantes deberá cuidar y homogeneizar sus terrazas.

El consistorio aprobará el modelo de terraza propuesto para una misma calle. Entre las exigencias, prohibida la publicidad en mesas o sombrillas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento