El grupo Vall Companys cerró 2019 con unas ventas de 2.054 millones de euros, un 13% más

El grupo agroalimentario Vall Companys cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 2.054 millones de euros, de acuerdo con las cuentas anuales que se depositarán en el Registro Mercantil, ha confirmado a Europa Press el grupo.

Este resultado implica un crecimiento de la facturación del 13% en comparación con las ventas de 2018, con 1.775 millones de euros, según han adelantado varios medios este viernes.

El grupo, formado por 43 compañías en España, 12 de ellas en Lleida, tiene una previsión de resultados para el ejercicio 2020 de repetir con unas ventas superiores a los 2.050 millones.

El grupo destaca la fortaleza del sector porcino -que vio como de forma coyuntural el 2019 el precio en lonja alcanzó una media de 1,4 euros kilo en vivo-, y el ligero crecimiento de las otras unidades de negocio: avícola, cerdo ibérico, harinera y producción de piensos.

El Grupo Vall Companys destinó un 64% de sus ventas al mercado nacional, mientras que las exportaciones representaron casi un 36% en 2019; y del total de exportación, el volumen en la UE fue un 52% y el resto, un 48%

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