Diferencias entre décimo, billete, número y serie de la Lotería de Navidad

Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch cantan los premios de la séptima tabla.
Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch cantan los premios de la séptima tabla.
TVE
Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch cantan los premios de la séptima tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebrará el próximo martes 22 de diciembre, por lo que todos los participantes apuran para buscar y adquirir los décimos con sus números favoritos. 

El décimo es uno de los elementos del sorteo más conocidos, ya que es el boleto que se adquiere en la administración y que sirve como documento que acredita el número jugado, el importe, la fracción, la serie... 

Así, el décimo es cada una de las diez partes en las que se divide un billete de lotería. Todos los décimos del billete tienen el mismo número y la misma serie. Cada décimo tiene un precio de 20 euros y de cada número hay un total de 1.720 décimos.

De esta explicación se desprende la definición del billete de lotería que, según el diccionario de términos de loterías, es el conjunto de diez décimos del mismo número y pertenecientes a la misma serie. De este modo, si hay un total de 100.000 números y por cada número se sacan 1.720 décimos, hay un total de 172 billetes por cada número. 

El número, como todo el mundo sabe, es el conjunto de cinco cifras que aparece en la cabecera del décimo de lotería, que puede ir desde el 0 y hasta el 99.000. El número que porte el participante corresponde a una de las bolas que se introduce en el bombo grande del sorteo de Navidad y que tiene la posibilitad de salir acompañado de uno de los premios que se reparten el día 22 de diciembre.

El último de los términos que hay que diferenciar en este sorteo de Navidad es la serie. La serie es cada una de las sucesiones de billetes de Lotería Nacional que participa en un sorteo. Hay un total de 172 series por número, ya que cada una de las series está formada por los diez décimos del billete. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento