TVE estrenará 'Españoles en el mundo'

  • Buscará los nuevos emigrantes españoles allá donde se encuentren.
  • Será un programa de viajes, no de turismo, donde se mostrarán los destinos más recónditos y la vida que los españoles llevan allí.
  • Tres reporteros recorrerán Bombay, Shangay, Lituania, Malabo, Manila o Nueva Orleans, entre otros.
Españoles en el mundo muestra a emigrantes en otras tierras. (RTVE)
Españoles en el mundo muestra a emigrantes en otras tierras. (RTVE)
RTVE
Españoles en el mundo muestra a emigrantes en otras tierras. (RTVE)

El nuevo programa de TVE Españoles en el mundo viajará cada lunes por la noche a un país para mostrar la mirada personal de los emigrantes actuales. El espacio lo emitirá La 1 (23:30) y el Canal Internacional (22:00).

Carmen Domínguez, directora del programa ha subrayado que se basa en tres aspectos fundamentales: "un documento del país, un programa de viajes, no de turismo, y un docushow, que recoge el elemento humano con sus luces, sus sombras, sus triunfos..."

Debes salir de tu país para ver que el mundo es grande y todos tenemos un lugar él

El programa durará 50 minutos, con un destino diferente en cada entrega y cuatro o cinco historias de españoles residentes en el lugar. Los programas, rodados en alta definición, mostrarán a los espectadores la vida de estas personas en los lugares más recónditos del planeta.

Producido por New Atlantis en alta definición, el programa utiliza el estilo de cámara en mano para favorecer la cercanía y situar al espectador como un testigo más en el escenario.

La directora de programas de TVE, Eva Cebrián, ha destacado que "Un programa de este tipo no puede faltar en una cadena pública que promueva los valores de la integración". Acercarse al extraño, conocer al diferente, es el mejor método para favorecer la integración.

Los reporteros Luis Calero, Noemí Redondo y Lucía Asué ya han viajado a Haití, Sahara y Cabo Verde, Lituania, Estambul y Shangai. Nueva Orleans, Bombay, Amsterdam, Malabo y Manila son otros de los destinos que recorrerá la cámara del nuevo programa de La 1.

Una de las reporteras, Noemí Redondo, recordó una frase muy significativa de uno de los españoles que vive en Toronto: "Es necesario salir del país para ver que el mundo es muy grande y todos tenemos un lugar en él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento