Limbotheque, un nuevo concepto de pop

  • La Caverna acoge el directo del nuevo grupo de pop valenciano.
  • Folk, jazz, swing, country y blues aderezados con una increíble voz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Carol García, voz de la formación.
Carol García, voz de la formación.
20MINUTOS.ES
Carol García, voz de la formación.
El panorama musical valenciano tiene un nuevo miembro y, además, entra pisando fuerte porque no son unos recién llegados sino que, simplemente, podría decirse que regresan con las cosas más claras.
Limbotheque es pop sí, pero aderezado con el jazz, folk, música del este de Europa , blues, country y swing que ha marcado la carrera de este quinteto de Alzira, que ya está gestionando su gira por España y la edición de su primer EP, que será "una buena carta de presentación del grupo", explica el guitarrista David García a
20 minutos.

Un juego de palabras que recuerda a "estar en el Limbo", explica David, "y a discoteca, porque antes hacíamos música más electrónica, pero decidimos mantener el nombre porque nos gustaba". Limbotheque empezó en el año 2000 con un pop electrónico muy sensual que tras el reencuentro de los fundadores David y la cantante Carol García, se ha decantado más por un suave pop que logra toda su fuerza en los directos.

Las canciones salen de la inspiración de David y Carol, a lo que se añade el bajo de Raul Ortells, el baterista Xavi Bosch, así como el acordeón y piano de Gerard Verger. Un experimentado grupo marcado por su peculiar voz, que añade a sus interesantes melodías unas varias texturas en cada canción.

Futuro inmediato

Producido por Josep Pérez y Toni García, el EP será publicado a finales de marzo y esperan presentarlo pronto por toda España. "Ni nos hemos planteado ir a las discográficas", afirma David, "porque el disco es una carta de presentación y nuestros intereses son tocar en directo". Por el momento, presentarán sus nuevos temas el 27 de marzo en el Pop in Ritmo Festival de Madrid.

El portal MySpace, como para tantos otros grupos, ha sido una "genial carta de presentación. Tenemos más de 7.000 visitas y subiendo. En su perfil se pueden escuchar los temas que marcan la nueva etapa del grupo. "Estábamos cansados del tema electrónico, además eso fue hace mucho tiempo y tenemos más experiencia. Estas canciones son más orgánicas, más naturales, sin artificios".

Y sin artificios han conseguido lograr un especial estilo, poco machacado por el panorama actual, con tendencias que con una voz como la de Carol, no es de extrañar que puedan empastarse de manera tan natural en un mismo grupo, que explota al máximo su swing en cada directo.

"La voz de Carol es súper personal", afirma David, "le da un aire diferente a cada canción. Puede hacer lo que quiera porque no tiene un registro definido. Eso es lo bonito". Canciones cantadas en inglés, francés, italiano o español, según la necesidad de cada una, que pronto serán cantadas y bailadas por muchos.

La Caverna : Cuenca, 70. Sábado 21, 23.30 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento